Reflexología Cráneo-Sacral

009.JPGLa Reflexología Cráneo-Sacral (CSR) es una terapia complementaria, que puede llevarse a cabo por sí solo o junto con su atención médica habitual.

Es una terapia holística que tiene como objetivo ayudar a toda la persona, y para apoyar las habilidades de curación del cuerpo. Al reducir el estrés y permitiendo que el cuerpo se relaje, el cuerpo puede repararse y recuperarse.

La reflexología se ha descrito como un tipo especializado de masaje en los pies, donde el reflexólogo utiliza sus manos para aplicar una suave presión a las áreas específicas en los pies del cliente, como una forma especializada de acupresión. El ritmo del sistema cráneo sacral es fundamental para la vida y ofrece una oportunidad para evaluar la salud y el bienestar del individuo.

La distinción entre la terapia craneo sacral y CSR es que con este último, una está accediendo al liquido cefalo raquidico (LCR) de un punto en el pie o en la mano en lugar de en varios puntos en el cuerpo o la cabeza.

La CSR es un tratamiento no invasivo, con efecto profundo en una variedad de disfunciones del sistema, especialmente en el ámbito de traumas, incluidos los físicos, como el latigazo cervical o trauma emocional que tiene que ver con la torsión o la distorsión de las meninges que envuelven ella médula espinal.

cranio sacralLa CSR es un método terapéutico que combina el uso de presión sobre las áreas específicas de los pies que se relacionan con los 12 nervios craneales, así como en el pulso del líquido cefalorraquídeo(LCR) que rodea el cerebro y la médula espinal.

La Reflexología Craneo Sacral ayuda a tratar las condiciones relacionadas con el trauma y el estrés equilibrando la distribución de líquido cefalorraquídeo dentro de los cuatro ventrículos del cerebro. La presión aplicada a los puntos específicos en los pies estimula y armoniza el ritmo craneal o mecanismo respiratorio primario (PRM). El movimiento de LCR se puede sentir en los pies, como un pulso o una onda, y es muy diferente de la del pulso del corazón. Un ritmo de seis a doce ciclos por minuto es el PRM normal para los humanos de todas las edades. Se puede aumentar a veinticinco durante la fiebre o ir tan bajo como dos en el caso de un estado de coma o anoxia. Durante una enfermedad o un traumatismo, también habrá una variación en la velocidad del flujo.  Mientras que este ritmo tradicionalmente se ha sentido en la cabeza se puede sentir con la misma facilidaden los dedos o dedos de los pies.

Esta combinación única de reflexología y aspectos de la terapia cráneo sacral, Reflexología Cráneo-Sacral, produce un tratamiento que otros terapeutas y profesionales están descubriendo aumenta el alcance de su trabajo, y los clientes nos relatan que es muy eficaz en el alivio de sus síntomas.

Muchas enfermedades, incluyendo el cólico infantil, dolores de cabeza sinusal, dolor de cuello y espalda, lesiones de latigazo cervical, y los cánceres de todo tipo pueden ser tratados de manera segura.