La reflexología de Precisión fue desarrollado por Prue Hughes (fundador y director de la Escuela de Reflexología de Precisión). Debido a su experiencia clínica en reflexología, renacimiento, terapia de polaridad y de la psicología junguiana, se adaptó sus tratamientos de reflexología para llegar a este enfoque único conocido como Reflexología de Precisión.
¿Qué es la Reflexología de Precisión?
Es una técnica de toque ligero que permite Reflexólogos conectarse a la energía sutil de la persona mediante el uso de lo que se conoce como la “técnica de vinculación”. Utilizando las yemas de los dedos con delicadeza, el reflexológo connecta dos o más puntos reflejos al mismo tiempo, sintiendo el pulso que se puede detectar que discurre entre los puntos. Trabajando intuitivamente, los puntos serán liberados cuando la energía ha cambiado. El trabajo de precisión responde a las necesidades de cada individuo y su objetivo es mantener el balance natural y el equilibrio.
Al igual que con otras formas de reflexología, se centra en la estimulación de los puntos reflejos en los pies con el fin de mantener una buena salud. Estos puntos reflejos se refieren a diversas partes del cuerpo. Los terapeutas experimentados utilizan este enfoque con exactitud y sensibilidad y aceptan que el cuerpo es un sistema de energía dinámica, en constante evolución. A pesar de la suavidad tecnica de enlace, los efectos pueden ser potentes, con el receptor sintiendo como se separara de su cuerpo físico y con un profundo sensación de serenidad. La técnica es recibida de manera diferente por cada persona: algunos se sienten respuestas aisladas a los pies, mientras que otras sienten reacciones en las áreas correspondientes del cuerpo.
Las sesiones de la reflexología de Precisión pueden durar hasta 90 minutos, ya que el reflexólogo espera a los sutiles cambios en la energía de los puntos reflejos que se está trabajando. Esta técnica se está utilizando actualmente en los hospitales de Reino Unido y se enseña en la formación de la reflexología Clínica.